miércoles, 29 de julio de 2015

Des-igualdad (texto por Mónica de la Viuda)

Te tragaste el cuento de la igualdad. Creíste que ganaste derechos y solo te has equiparado en obligaciones; las de ellos y las tuyas. Porque no te engañes,no somos iguales. El cobrará siempre más por hacer el mismo trabajo. Tú tendrás hijos y serás encargada en un 80% de su educación y crianza. Sacrificaras tu vida laboral para cuidar de tus hijos, Porque siempre se sacrifica quien menos gana en casa, y esa eres tu. Cuando te reincorpores al mundo laboral, el encaje de bolillo es tuyo para combinar guardería,colegio, horarios , etc.. Tu serás la encargada de ir corriendo de un lado a otro con el niño a cuestas, hacer la compra y toda la logística de la casa. Esa es la igualdad que has ganado.
Y tú, que no tienes hijos, has ganado otro tipo de igualdad. La de pagar cenas y copas a perro-flautas. La de ir a buscar y llevar a tu novio-pareja-ligue en coche, entre otras cosas que mejor me callo...
Y todas , madres y no madres , hemos ganado hombres que abren puertas y pasan delante tuyo, hombres que no ceden sus asientos, hombres que no te traen una rosa porque tu lo vales, hombres que no te ayudan si te ven cargada con bolsas de la compra subiendo las escaleras de ti casa, y cuya ayuda tu Sí que prestas a sus mujeres. Hemos ganado hombres que se encienden su cigarro antes que el tuyo, que se llenan su copa antes que la tuya, y que esperan que pagues tu la cuenta en pro de la igualdad, hombres que confunden las palabras bellas con cursileria, que confunden demostrar sentimientos con debilidad . Hemos ganado hombres que han perdido el sentido de la cortesia, de la gentileza, de la caballerosidad y la seducción. Hemos ganado una libertad sexual falsa llena de prejuicios y etiquetas. Y con toooodaaa esa igualdad y libertad , seguimos teniendo hombres que esperan que les hagas sus comidas, laves sus ropas, atiendas sus necesidades como un niño , esperando de ti una perpetuación de sus madres cuando son parejas.
Eso es la "igualdad" . Lo único real de esta igualdad es que nos hemos convertido en hombre y mujer a la vez, sin sus derechos pero si sus obligaciones. Somos mujeres y somos hombres porque ya no hay hombres de verdad.
ME PASO LA IGUALDAD POR EL COÑO SEÑORES.
Que os aproveche.

2 comentarios:

  1. Lo mejor q he leido en mucho tiempo, ademàs tienes toda la razón y me has echo reir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto es de mi hermana. Gracias Cristina!

      Eliminar