martes, 3 de noviembre de 2009
Esos locos bajitos
Ojalá todos pudiéramos ser niños para poder decir la verdad a todas horas y ser sinceros, y si mentimos, que se nos note en la cara enseguida, como les pasa a ellos. Ojalá pudiéramos ser niños para que cuando te den ganas de abrazar a alguien, o decirle “te quiero” no tengamos que pensarlo varias veces, y otras tantas, ni siquiera hacerlo, por pudor, o por lo que demonios sea. Ojalá fuéramos enanos para poder jugar y reír, como lo hacen ellos, y ser felices, la mayoría de nuestro tiempo. Quién fuera niño para no tener que preocuparte porque no llegamos a fin de mes, porque alguien no nos quiere, porque nos sentimos solos o simplemente, porque alguna sensación rara nos invade sin saber por qué. Madre mía, lo que daría por ser pequeño para que se preocupen por mí, por mi merienda, por mis inquietudes, por mi futuro. Benditos los niños que nos llenan la casa, además de trastos y juguetes por todas partes, de alegría. Porque, sin que se den cuenta, son unos magníficos psicólogos: a veces basta solo con mirarlos para que te des cuenta de muchas cosas, y son capaces de arrancarte una sonrisa en el peor de tus días.
Dedicado a mis sobrinos.
http://www.flickr.com/photos/esparkling/3062355818/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola, ojala y andes super bien, pues oye me gusto muchisimo esta entrada, me hiciste recordar algo que me dijeron hace mucho: "la vejez es un estado mental, si quieres ser niño toda la vida, siempre podras serlo" y en serio he aprendido que se puede hehehe el madurar o el "crecer" (al menos para mi) no es tener mas años, o hacerse mas viejo, es simplemente hacerse responsable de las cosas, y para serlo no es necesario dejar de ser niño, por eso aun podemos gritar, jugar, brincar, reirnos, preguntar por todo, correr, dar vueltas hasta marearnos, todo eso lo podemos seguir haciendo, si ya es un poco distinto, y no te van a ver igual, pero que importa lo que te digan si asi eres feliz, asi ue te digo, si quieres seguir siendo una niña, adelante, hazlo, solo actua como quieras hacerlo, pero teniendo en cuenta que ya a estas alturas debemos ser responsables y autonomos, parece una contradiccion pero, para mi no lo es, hehehe en fin sigo una filosofia como la de calvin & hobbes, o la de hakuna matata hehehehe y asi sigo como niño y sigo feliz.
ResponderEliminarme ha gustado demasiado tu blog, me volvi seguidor tuyo, asi que segui vos con lo tuyo que yo por mi parte te seguire leyendo, cuidate, un abrazo y adios...la, ojala y andes super bien, pues oye me gusto muchisimo esta entrada, me hiciste recordar algo que me dijeron hace mucho: "la vejez es un estado mental, si quieres ser niño toda la vida, siempre podras serlo" y en serio he aprendido que se puede hehehe el madurar o el "crecer" (al menos para mi) no es tener mas años, o hacerse mas viejo, es simplemente hacerse responsable de las cosas, y para serlo no es necesario dejar de ser niño, por eso aun podemos gritar, jugar, brincar, reirnos, preguntar por todo, correr, dar vueltas hasta marearnos, todo eso lo podemos seguir haciendo, si ya es un poco distinto, y no te van a ver igual, pero que importa lo que te digan si asi eres feliz, asi ue te digo, si quieres seguir siendo una niña, adelante, hazlo, solo actua como quieras hacerlo, pero teniendo en cuenta que ya a estas alturas debemos ser responsables y autonomos, parece una contradiccion pero, para mi no lo es, hehehe en fin sigo una filosofia como la de calvin & hobbes, o la de hakuna matata hehehehe y asi sigo como niño y sigo feliz.
me ha gustado demasiado tu blog, me volvi seguidor tuyo, asi que segui vos con lo tuyo que yo por mi parte te seguire leyendo, cuidate, un abrazo y adios...
Comparto casi en su totalidad, todo lo que comentas de los niños, salvo en un punto... y es que si hay algo de los niños que no me gusta, es su falta de reflexión antes de decir ciertas verdades. Conocida es la crueldad de los niños cuando hablan. Pueden herir u ofender inconscientemente a quienes no lo merecen, a quienes tienen algún defecto físico, por ejemplo. Pueden hacerte rabiar cuando se les mete entre ceja y ceja cualquier cosa. En fin, tienen sus cosas buenas... y sus no tan buenas, supongo.
ResponderEliminarGracias a los dos por los comentarios. Cierto es que los niños no tienen "pelos en la lengua" y pueden hacer daño con sus palabras... a otros niños, evidentemente. Sé de lo que me habló porque yo lo padecí en mis carnes durante muchos, muchos años.. En este caso me refiero a los pequeñines, a los de menos de 5 años, que aún no tienen esa, por llamarlo de alguna forma, malicia en su interior. Respecto al comentario de nuestra amiga: sí!! hay gente que se pone la máscara de adulto para toda la vida... es una penita :(
ResponderEliminarTita...😭❤
ResponderEliminarTita...😭❤
ResponderEliminar