miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Valiente o cortés?

El otro día, en una conocida red social, un antiguo compañero de trabajo, me añadió como "amigo". Lo acepté con gratitud, ya que hacía mucho tiempo que no sabía nada de él. Días después dicha red me "sugiere" como amistad a alguien con quien yo tenía amigos en común. Le doy al enlace y veo, con aturdida sorpresa, que este excompañero lo tiene como "amigo". ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuando? ¿Quién?, pensé...

Sí amigos, este Don que ha añadido como contacto fue uno de sus detractores durante su vida laboral en la empresa, una de las personas causantes de su baja laboral. Un monstruo, un malvado, una persona non-grata para él. ¿Entonces?

Inmediatamente mis dedos, como si no formaran parte de mi, redactan un rápido correo que le envío sin pensarlo dos veces, comunicándole mi evidente sospresa. Al cabo de dos días recibo una seca respuesta donde dice que "lo cortés no quita lo valiente". Mi cara de poker era para fotografiar, de veras. No sabría decir si por la seca respuesta o porque la expresión creo que nada tiene que ver al cuento. ¿Qué ha sido el entonces, cortés o valiente? ¿Las dos cosas? ¿Que tiene que ver para añadir como supuesto amigo a alguien que te ha hecho la vida laboral imposible? ¿Qué golpe se ha dado en la cabeza?

Evidentemente mis dedos sin nisiquiera consultar con mi cerebro, corrieron a responder al mensaje, que viene a decir algo así como lo que aquí he expresado. Ha pasado más de una semana. Silencio. Vacío.

Jamás se me ocurriría tener a alguien en mis redes sociales que ha contribuido a que mi vida, de alguna manera, haya sido "más perra". Es más, prefiero tener a gente que ni siquiera conozco.

Ojos que no ven, corazón que no siente.

3 comentarios:

  1. Por lo que cuentas, en la pregunta del título te ha faltado un calificativo. Uno de muchos que se me antojan ahora mismo, que está de más citar.

    La verdad es que yo también me hubiera quedado sorprendido. Y eso que me sorprendo poco ya. Pero es que las personas tienen una capacidad para dar unos vuelcos...

    ResponderEliminar
  2. Javi, imagino que está tratando de demostrar que lo pasado pasado está, y que ya no hay más rencor. Dudo que mi rencor pasara de esa manera. Bueno, sí, el rencor a flor de piel seguro que se marchaba, pero desde luego hacerle partícipe de mi vida, mis pensamientos, mis cosas... ni hablar.

    Aqui deberíamos de sacar la famos frase de Groucho Marx: "Estos son mis principios, si no les gustan, los cambiaré". :P

    ResponderEliminar
  3. :) Sigo sin encontrarle explicaciones... a menos que haya intereses de algún tipo de por medio, que no sería nada extraño. Quiero decir, intereses más allá de querer ser mejor persona, más generoso, más permisivo, más indulgente en definitiva. Pero bueno, tampoco soy el más adecuado para opinar en este caso!. :)

    ResponderEliminar