lunes, 4 de enero de 2010
Asiento para uno
Cada día es más usual encontrar personas que no necesitan a nadie en su vida para ser felices, les basta con ellos mismos y la compañía de las personas que le rodean, ya sean familia o amigos... Son personas que han decidido no formar una familia, un matrimonio, no tener hijos.. Durante mis, unos cuantos años, de soltería, observé que yo no era tenida en cuenta a la hora de algunas circunstancias (ya fueran laborales, o dentro del ámbito de amigos) por el simple hecho de no formar parte de un matrimonio, o tener hijos. Es como si dejaras de ser tan valorado, por no tener "esas obligaciones" que pueden tener otras personas. Me encontré injustamente reconocida en algunos casos, o, simplemente, dejada de escuchar, en otros. Hoy en día los solteros, sobre todo los que tienen dinerito para gastar tienen hasta su feria de muestras y forman otra parte de nuestra sociedad que hasta hace algunos años no existía. Es bueno saber que la gente ya no es "solterón/a" y que este término está desapareciendo. Aplaudo a la gente que opta por encarrilar su vida de esa manera.. Asiento para uno, yo mismo me invito, ¿por favor, me siento? Gracias... ¿por qué no?
http://www.flickr.com/photos/esparkling/4163608129/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
claro que si, ademas, ser "solteron" como dirian algunos implica una cosa que no todos los demas pueden soportar: dependencia emocional.
ResponderEliminarseguro que tu eres mucho mas fuerte en algunos sentidos que otras personas
sonrie por ello
besito
Me gusta tu reflexión. Yo creo que tanto los que escogen un camino u otro, tienen sus momentos de soledad, sus momentos duros y difíciles emocionalmente, sus "bajones", sus dudas existenciales y sus preguntas internas sobre si hubieran podido ser más "felices" escogiendo el otro camino.
ResponderEliminarPor otra parte, es cierto que los solteros a partir de cierta edad, no son, mayoritariamente, bien vistos. Se les suele considerar "vividores", egoístas, "viva la virgen", desperdicios, descarrilados o, en cualquier caso, poseedores de algún mal o problema que les impide ser "normales". Creo que siempre tendré dudas e indecisiones sobre todo este tema. Lo malo de todo esto es que no se puede "probar y devolverlo si no te gusta". Hay caminos que no tienen vuelta atrás y si te empeñas en volver a como estabas antes, lo haces destripando a todos los que te rodean (incluído tú) a cada paso retrocedido (hablo de tener hijos principalmente).
Saludos.
No estoy de acuerdo.
ResponderEliminarEl "solterón" acaba explotando....tarde o temprano. El ser humano es un animal social, y necesita de los demás. Lo de "yo me lo guiso, yo me lo como" durante toda la vida, es una utopía.
Desde los chavales de veintipocos que no tienen novia y ven cómo sus amigos sí, hasta muchos de los cincuentones y cincuentonas solteros que inundan muchos de los bares de barrio, son carne de depresión...si no la propia depresión personificada...Nadie...NADIE está preparado para vivir toda su vida solo...Eso es un hecho...Y cuanto más pecho se saca, y más orgulloso dice uno sentirse de su estado...más desea que no fuera así...Ya se sabe...Por la boca muere el pez.
Cualquier opinión es válida ante esto, amigo Ñu. No pretendo ofender a nadie con mi comentario, aunque tu afirmación"por la boca muere el pez" denota que te has sentido ofendido/a. Creo que mucha gente ha pasado por lo que digo, y no por no tener formada una familia se tienen que tachar a las personas como si estuvieran fuera de la sociedad, porque, nos guste o no, forman parte de esta. Por otra parte me encantaría ver tu blog, que es inexistente y vacío, al parecer. Me gustaría ver lo que escribes. Saludos.
ResponderEliminarVivir sola es positivo (soledad), pero la condición de soltería tiene connotaciones negativas en nuestra sociedad: o es que no quieres (mala vida, rara) o es que no puedes (peor: no te quieren). Muy acertada tu reflexión.
ResponderEliminarBeso, encantada!
Luna